Introducción al Kanban

Introducción al Kanban


Introducción del curso


Kanban es una palabra de origen japonés y significa tarjeta visual. La herramienta Kanban se concibió en Toyota, en lo años 50, y forma parte del conocido sistema just in time que hizo de esta empresa el referente mundial en eficiencia en el sector industrial.

Hoy en día miles de empresas de todo tipo lo están implementando tableros kanban por los grandes beneficios que les aporta. Un tablero kanban consiste en una serie de columnas que representan los estados del proceso productivo y por el que se mueven una serie de tarjetas que representan las tareas que se están ejecutando.

Con este curso podrás diseñar tu Kanban para visualizar tus procesos, potenciar la transparencia dentro de los equipos, ayudar a la sincronización asíncrona, reducir y hacer más predecibles tus tiempos de entrega.

Y todo esto amenizado con historias reales de los formadores que tienen a sus espaldas casi una década de agilidad y unas cuantas adopciones en diversas organizaciones.

¿A quién va dirigido?

Este curso va especialmente dirigido a Managers, responsables, Scrum Masters y miembros de equipos ágiles.

¿Qué voy a aprender?

En este curso aprenderás:

  • En qué consiste un sistema kanban y sus beneficios.

  • A crear tu propio tablero kanban.

  • A sacar partido del tablero para conseguir todos sus beneficios.

Además podrás poner en práctica los conceptos aprendidos mediante dinámicas.

¿Qué obtienes del curso?

El registro en las sesiones incluye:

  • Documentación digital para el asistente

  • Certificado de asistencia al curso


Si tienes cualquier duda o necesitas información adicional, no dudes en ponerte en contacto con Always Improving a través del correo electrónico info@alwaysimproving.es