Liderazgo ágil y Delegación

Liderazgo ágil y Delegación


Introducción del curso


La transformación digital está generando nuevos modelos de negocio, nuevos productos y servicios, nuevos procesos y puestos de trabajo. Esta transformación afecta directamente a sus líderes, ya que tendrán que crear un nuevo modelo de liderazgo y de gestión de personas que permita lograr los nuevos retos que se plantean en las organizaciones futuras.


El concepto “Agile” nació en las empresas de desarrollo de software como respuesta a la necesidad de adaptación rápida en la generación de productos dirigidos al cliente, con metodologías y procesos operativos que no se encuentran en las empresas más tradicionales. Esa metodología de trabajo trasladada a los líderes implica flexibilidad, fomentar la autonomía, empoderar a los equipos para la toma de decisiones, fomentar el trabajo colaborativo, la mejora continua, etc. Un Líder “Agile” tendrá que desarrollar nuevas habilidades y competencias que le permitan impulsar e implantar con éxito el cambio cultural que reclama la transformación digital y el Agile Project Management.


El curso de liderazgo ágil y delegación te prepara para saber cómo afrontar la transformación ágil en una organización, impulsar el cambio y liderar el proceso de transformación en un entorno tan incierto como el actual, gracias a nuevos modelos de gestión basados en metodologías ágiles. Además, gracias al control de la delegación, veremos como potenciar el empoderamiento de los equipos, haciendo que sean más autónomos.

Y todo esto amenizado con historias reales de los formadores que tienen a sus espaldas casi una década de agilidad y unas cuantas adopciones en diversas organizaciones.

¿A quién va dirigido?

Este curso va especialmente dirigido a Ejecutivos, Líderes, Managers y Directores que quieran implementar la cultura ágil en su organización.

¿Qué voy a aprender?

En esta sesión aprenderás a:

  • Liderar la transformación hacia la agilidad empresarial

  • Convertirte en un Lean-Agile Líder

  • Conocer los diferentes niveles de delegación

¿Qué obtienes del curso?

El registro en las sesiones incluye:

  • Documentación digital para el asistente

  • Certificado de asistencia al curso


Si tienes cualquier duda o necesitas información adicional, no dudes en ponerte en contacto con Always Improving a través del correo electrónico info@alwaysimproving.es