Introducción a la
agilidad y Scrum

Introducción a la agilidad y Scrum


Introducción del curso

Scrum es un marco de trabajo para el desarrollo y el mantenimiento de productos complejos que empezó a utilizarse a principios de los años 90, y ha llegado a ser el más popular y extendido del mundo.

Gracias a Scrum las personas pueden abordar problemas complejos y adaptativos, a la vez que entregar productos del máximo valor posible potenciando la creatividad y la productividad.

Scrum muestra la eficacia relativa de las prácticas de gestión de producto y las prácticas de desarrollo de modo que podamos mejorar. El marco de trabajo Scrum consiste en los Equipos Scrum y sus roles, eventos, artefactos y reglas asociadas. Cada componente dentro del marco de trabajo sirve a un propósito específico y es esencial para el éxito de Scrum y para su uso.

Y todo esto amenizado con historias reales de los formadores que tienen a sus espaldas casi una década de agilidad y unas cuantas adopciones en diversas organizaciones.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a cualquier persona de la organización.

¿Qué voy a aprender?

En este curso aprenderás:

  • En qué consiste el marco de Scrum, orígenes y evolución.

  • Los valores, roles, eventos y reglas que conforman el marco.

  • Los valores y principios del Agile manifesto y ver cómo Scrum nos ayuda a trabajar así.

Además podrás poner en práctica los conceptos aprendidos mediante dinámicas.

¿Qué obtienes del curso?

El registro en las sesiones incluye:

  • Documentación digital para el asistente

  • Certificado de asistencia al curso


Si tienes cualquier duda o necesitas información adicional, no dudes en ponerte en contacto con Always Improving a través del correo electrónico info@alwaysimproving.es